Cotizando el cartón corrugado

¿Qué es la flauta del cartón corrugado y cuál es la mejor opción para mi producto?

La flauta del cartón se define básicamente por la medida de la altura de la onda que está en medio del cartón corrugado.

Existen variantes en las alturas de la flauta y normalmente se identifican con letras como A, B, C, D, E y F, cada opción es distinta, esto influye directamente en el desempeño del material. Puede ser más resistente un cartón corrugado con determinado tipo de flauta en cuanto al apilamiento, puede tener más protección al impacto o simplemente puede ser el ondulado recomendado para un determinado tipo de producto. 

En términos de una caja de cartón, la flauta influye en el espesor de las paredes de una caja de cartón. Los materiales más populares son el cartón corrugado sencillo con flauta C, hecho con tres (3) capas de papel y por otro lado también existe el conocido cartón doble corrugado con flauta BC, elaborado con cinco (5) capas de papel, dos de ellos ondulados en el medio.

¿Como influyen en mis cajas de cartón las flautas B, C y BC?

La flauta B siendo de menor altura, es una buena opción para cajas autoarmables y se recomienda para todos los tipos de empaques de comercio electrónico: cosméticos, ropa, incluso vidrio y cerámica (pero se deben incluir rellenos). Sin embargo, este tipo de flauta no se recomienda para productos pesados.

La flauta C es la más popular en nuestra fabrica y es una variante para productos pesados. Las paredes son más gruesas y esto es bueno para asegurar productos más frágiles.

La flauta BC es la variante de flautas compuestas más gruesa disponible en carton.com y está diseñada para cajas de embarque, pues sus cinco capas de papel hacen paredes de mayor espesor. Este tipo de flauta es recomendable para cajas grandes, no así para cajas de pequeñas dimensiones, pues las paredes gruesas no se podrán manipular con facilidad. 

Los papeles que usamos para la fabricación de nuestras cajas son únicamente en color café (natural), ya que los papeles blancos requieren un proceso químico para el blanqueo y nuestra empresa está enfocada en promover productos sustentables con el medio ambiente. 

Cotizar hojas de cartón corrugado

Para cotizar tus hojas de cartón en corrugado sencillo con flauta C

*precios de referencia

Introduce el tipo de cartón y las dos medidas de tu hoja, donde siempre el (H) ANCHO es la medida que indica el sentido del corrugado.

Calculator placeholder

 Nota: Estos precios no incluyen el 16% del IVA

Para cotizar tus hojas de cartón en doble corrugado con flauta BC

*precios de referencia

Introduce el tipo de cartón y las dos medidas de tu hoja, donde siempre el (H) ANCHO es la medida que indica el sentido del corrugado. 

Calculator placeholder

Nota: Estos precios no incluyen el 16% del IVA

 

Cotizar cajas de cartón corrugado

Para cotizar tus cajas de cartón en corrugado sencillo con flauta C

*precios de referencia

Introduce el tipo de cartón y las tres medidas de tu caja, donde siempre el LARGO es la medida más grande de entre el LARGO Y ANCHO

Calculator placeholder

Nota: Estos precios no incluyen el 16% del IVA

 

Para cotizar tus cajas de cartón en corrugado doble con flauta BC

*precios de referencia

Introduce el tipo de cartón y las tres medidas de tu caja, donde siempre el LARGO es la medida más grande de entre el LARGO Y ANCHO

Calculator placeholder

Nota: Estos precios no incluyen el 16% del IVA